Sunday, February 18, 2007

PRESENTACIÓN

La Fundación Mare Nostrum, surge como resultado de la predisposición de un grupo de jóvenes apasionados por el estudio de la Historia e Hª del Arte en todas sus manifestaciones. Fruto de estas inquietudes, nace la Fundación de la Comunidad Valenciana Mare Nostrum, con una clara vocación hacia la investigación, estudio, promoción, conservación y difusión del Patrimonio Histórico Cultural, científico y artístico. Así mismo, se constituye con el fin de contribuir a la conservación y difusión de los bienes culturales, haciendo especial hincapié en los de la Comunidad Valenciana, fomentando la figura de la “familia” como garante de nuestra herencia cultural. Para ello, promoverá cualquier acción cultural que persiga estos fines y que permita un mejor conocimiento de nuestro pasado, nuestro presente y poder así mirar con garantías hacia el futuro.


Por otro lado la participación activa en defensa de los derechos humanos y los colectivos sociales más desfavorecidos nos permitirá avanzar activamente en el camino de la responsabilidad social y cultural de nuestra sociedad actual.






D. José Maria Maestre Domínguez.
Presidente Fundación C.V. MareNostrum

1 comment:

Patricifos said...

Un hombre, un día quiso navegar sin barco que tripular. Con teson empezo su labor de construcción,maderas, lianas y demás sin saber por donde continuar.
Cuando culmino su obra por fin pudo respirar pero no era consciente de lo lejos que estaba el mar y sin él su sueño no se haría realidad.
El tiempo paso y su sueño parecia no hacerse realidad. Pero una noche, mientras merodeaba entre sus pensamientos más profundos, le vino su gran iluminación, si yo no puedo ir al mar haré que el mar venga a mi.

No había despertado y ya estaba trabajando, tenía una idea, cabar en el suelo esta la saciedad y esperar a las tormentas ellas le darían el agua que su mar necesitaría.

Pero las lluvias no llegaban y cuando lo hacian, el suelo sediento las obsorbía. Desesperado, dejo de creer en su sueño y con su sueño se desvanecio su sonrisa. Dejó que el tiempo pasara y siguiera pasando y mientras este pasaba el se iba alejando desterrado de sus popios sueños caminaba en busca de su fin.

Una mañana,tras horas de intenso viaje, llego hasta el final del mismo y sin juicio alguno decidió lanzarse por un abismo...........

Sí,quien este pensando que nuestro amigo encontro lo que estaba buscando, esta en lo cierto y no es la muerte precisamennte lo que encontro, si no el mar que detrás de las montañas se hallaba. Nuestro amigo encontró el mar, hoy nosotros encontramos el nuestro se llama Mare Nostrum y seguro que tiene mucho que contar.